La Vuelta en Trompo a Borotá 2017



Borotá celebra 45 años de la Vuelta en trompo

El 5 de abril de 1972, con la inscripción de unos 20 jugadores a razón de 2 por persona, se celebró la primera vuelta a Borotá en trompo, en jurisdicción del municipio Lobatera.

Se hizo de manera individual, teniendo como juez principal a Adolfo Rubio y el juez auxiliar fue Luis Severiano Arellano, anotador oficial; y uno de los fundadores es Nelson José Chacón Bustamante.

Para la segunda vuelta se estableció la participación de cuatro jugadores por equipo y se redactó el reglamento de este evento. La fiesta arriba en el 2017 a sus 45 años de fundación.

La comunidad recuerda a los entusiasmados habitantes: Antonio Barreto, Francisco Rubio, Ciro Lozada, Miguel Ángel Molina, Robert Ociel Chacón Lozada, Luis «Junior» Arellano y Jorge Arellano, quienes integraron el primer comité organizador y de cofundadores.

Borotá, pueblo turístico en la parroquia Constitución del municipio Lobatera enclavado en la cordillera andina, es protagonista de una serie de juegos tradicionales, entre los que destaca la celebración de la Vuelta a Borotá en Trompo, que desde su fundación se festeja siempre en época de Semana Santa, cada Sábado Santo.

Fuente: Diario La Nación
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario