Municipio Independencia

     Es uno de los veintinueve municipios que forman parte del Estado Táchira en Los Andes de Venezuela. Su capital es la población de Capacho Nuevo.


     Fundada el día 15 de junio de 1.567, su nombre se debe a los Indios Capuchos, que habitaban la zona. Fue creada a raíz del terremoto de 18 de mayo de 1875, quién obligó a los sobrevivientes a trasladarse a las Colinas del Blanquizal.


Bandera


Escudo








Palacio Municipal: actualmente lugar donde funciona la Alcaldía del municipio








Plaza Bolívar




Iglesia San Pedro Apóstol: Pertenece al Patrimonio Arquitectónico del Estado, en ella se conjugan verdaderas piezas de obras de arte, como la imagen de San Pedro, labrada en madera de cedro, El Púlpito, El Altar y la Puerta Principal, talladas por sus propios habitantes, que hacen de este hermoso templo una reliquia de arte y de fe, como un legado a esta población.












Plaza de Los Fundadores: recordando que luego del «Gran Terremoto de los Andes» (18 de mayo de 1875) un grupo de habitantes mestizos liderados por el Mons. José Encarnación Montilla se trasladaron a esta zona del cerro Blanquizal para fundar Capacho Nuevo el 20 de mayo de 1875.



Biblioteca Pública Dr. Alberto Díaz González







Mercado de Capacho: Declarado en el año 1997 como Monumento Arquitectónico Cultural de la Nación. Fue donado por Cipriano Castro en 1907, realizado como réplica de una de las Estaciones de Tren en Europa, destacan los Leones de Bronce traídos desde Francia, ubicado en la carrera 6 con calle 7 y 8.



  
   


Parque 24 de junio 
Inaugurado en 1926. Homenaje a la Batalla de Carabobo.





Parque La Laguna








Ambulatorio Urbano Tipo II

Reconocimiento a la Señora: Bellamira Rondón de Barrientos 



Escuela Básica estado Miranda





Plaza Monseñor Angel R. Parada H.



Cementerio Municipal



Capilla El Divino Niño


Mausoleo del General Cipriano Castro: El 14 de marzo de 2003, los restos del General fueron trasladados al Panteón Nacional, quedando los restos de Doña Zoila de Castro. Ubicado en la carrera 8, vía el cementerio, Capacho Nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario